actualizado: 19/03/2024
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con el apoyo de:

PROYECTO BIODIVERSITAT

EL "INSTITUT PIRINENC DEL GOS DE MUNTANYA DELS PIRINEUS", ha puesto en marcha el PROYECTO BIODIVERSIDAD, con la finalidad de hacer frente a la necesidad cada vez más imperiosa que tienen los ganaderos y pastores del Pirineo de proteger sus rebaños de ovejas y cabras, frente a los nuevos predadores que, afortunadamente, están colonizando de nuevo nuestra cordillera como son, el oso, el lobo y el lince, pero sin perder de vista los descalabros que hacen a veces los perros errantes.

Este proyecto está estructurado de la siguiente manera:

    1. Informar a todos los ganaderos y pastores interesados, de la especial idiosincrasia del PERRO DE MONTAÑA DE LOS PIRINEOS como perro de protección de rebaños y de las atenciones, manejo e infraestructura necesarias desde que es cachorro hasta que llega a adulto.
       
    2. Estudiar de manera escrupulosa las peticiones de perros por parte de los ganaderos y pastores, para determinar si cumplen las condiciones mínimas que ha establecido el "INSTITUT", para que el MONTAÑA pueda desarrollar su tarea con las máximas garantías de éxito.
       
    3. Facilitar perros de la raza MONTAÑA DE LOS PIRINEOS a los ganaderos y pastores que cumplan estas condiciones mínimas.
       
    4. Asesorar de manera continuada una vez entregado el MONTAÑA, poniendo especial énfasis en que el protocolo de la impromta y el manejo del perro se haga correctamente, y que la infraestructura que necesita el cachorro sea la adecuada.
       
    5. Hacer un seguimiento durante toda la vida del perro para corregir, en su caso, las eventuales desviaciones que puedan alterar su funcionalidad.



 
© 2005-2024 Instituto Pirenaico del Perro Montaña de los Pirineos
telf: +34 - 629 61 33 99
info@institutpirinenc.org