actualizado: 19/03/2024
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con el apoyo de:

REPORTAJE DE ”ESPAI TERRA” de TV3 del 11/06/2009

Nos complace presentar el excelente reportaje elaborado por la periodista Cori Calero de TV3 y que esta cadena emitió el 11 de Junio de 2009.

Trata sobre la principal actividad que lleva a término el Instituto Pirenaico del Perro de Montaña de los Pirineos: facilitar a los ganaderos la más poderosa herramienta de trabajo para proteger sus rebaños: cachorros de Perro de Montaña de los Pirineos.

Haciendo esto, el Instituto contribuye a que sea una realidad la convivencia entre las principales especies en peligro de extinción de nuestro país: los osos, los lobos y los ganaderos de ganado ovino y cabrío. A la vez que se anulan las bajas que causan en los rebaños los perros asilvestrados y los zorros. 

Emisión completa:

Desde hace más de 5.000 años, en los Pirineos han existido los perros de Montaña de los Pirineos, una raza autóctona que protege a los rebaños de ataques invasores. A mediados del siglo XX, con el descenso de predadores en las montañas, casi desaparecieron como protectores de rebaños y se convirtieron en perros de compañía. Cori Calero nos lleva a un centro de la Cerdaña que se dedica a seleccionar ejemplares de esta raza, para que vuelvan a tener un papel útil.

Acceso al reportage: http://www.tv3.cat/videos/1295379#


 
© 2005-2024 Instituto Pirenaico del Perro Montaña de los Pirineos
telf: +34 - 629 61 33 99
info@institutpirinenc.org