actualizado: 23/04/2024
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con el apoyo de:

Untitled Document
II FERIA DEL PASTOR Y DE LOS PERROS PIRENAICOS

Por segundo año consecutivo se celebró el día 9 de Octubre de 2005 la II Feria del Pastor y de los Perros Pirenaicos en la plaza del Call de Puigcerdà. El patrocinador fue el Excelentísimo Ayuntamiento de Puigcerdà y el organizador el Instituto Pirenaico del Perro de Montaña de los Pirineos y también se contó como el año pasado, con la valiosa colaboración del Club del Gos d'Atura Català.


Como en la edición de 2004, se tuvo una variada representación de los diferentes oficios artesanos que guardan relación con el mundo relacionado con el pastor, así como de los perros que lo ayudan a desarrollar su tarea: el Gos d'Atura Català y el Perro de Montaña de los Pirineos, este último, cada vez más necesario para proteger a los rebaños que pastan en la cordillera pirenaica, debido a la existencia de los osos y de los lobos que la vuelven a repoblar.


Además de los artesanos que ya concurrieron el año pasado, se incorporaron un hondero y un bastero, que con gran maestría confeccionaban sus piezas delante del público.


La afluencia de público fue muy numerosa y los representantes de los diferentes oficios no dejaron de dar todo tipo de explicaciones a las personas que con mucha curiosidad se acercaban a ellos. La nota más característica de la jornada la dio Anna Homs, hiladora de les Franqueses del Vallès, cuando se dirigió al público por megafonía, y les enseñó y explicó las piezas de punto que ella misma había hilado y tejido con la lana que previamente se le había entregado de Perros de Montaña de los Pirineos -també llamado Mastí dels Pirineus en las comarcas catalanas pirenaicas-, concretamente, una bufanda, un gorro y unos escarpines de recién nacido.


No obstante, los principales protagonistas fueron, una vez más, los espectaculares Perros de Montaña de los Pirineos que con su majestuosa y bella estampa, atrajeron las miradas y recibieron los elogios del numeroso público visitante.

Los medios de comunicación también hicieron acto de presencia, dando a conocer a través de reportajes audiovisuales y escritos, ese acontecimiento único en su género.
  


 
© 2005-2024 Instituto Pirenaico del Perro Montaña de los Pirineos
telf: +34 - 629 61 33 99
info@institutpirinenc.org