actualizado: 19/03/2024
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con el apoyo de:

PROYECTO BIODIVERSIDAD EN GALICIA

Presentamos un vídeo realizado por la TV de Galicia donde se hicieron eco de dos nuevos MPR entregados por el Instituto Pirenaico, dentro de su Proyecto Biodiversidad, a través de sus delegados en Galicia: Rafa Fernández y Fernando Fandiño. 

En el vídeo precisamente veremos el momento de la elección del cachorro y su primer contacto con sus nuevas compañeras y futuras protegidas. Tal como muy bien explican nuestros compañeros gallegos, esta elección se determina en función de unos criterios previamente estudiados y establecidos, a saber: que el cachorro tenga un carácter introvertido que se reconoce porque va a su aire y no se acerca en demasía a las personas, que no sea dominante con respecto a sus compañeros y que no tenga instinto de caza.

Todo ello, unido a un estricto protocolo de manejo facilitado al ganadero por el Instituto a través de sus delegados, dará como resultado una total integración del cachorro con los ovinos y caprinos, la cual se manifestará, en que el apego al nuevo rebaño será total y los vínculos que establecerá con él serán extremadamente fuertes y perdurables de por vida

También veremos a Rex de Naval dos Anxeles de seis meses de edad trabajando en el rebaño que lo vio nacer, propiedad de Juan M. Vazquez, y situado en el paraje denominado Los Anxeles, perteneciente a la localidad de Melide en la provincia de A Coruña. Rex es hijo de Ceril do Liboreiro y de Carla da Gandara de Barrantes, la cual, también está protegiendo otro rebaño del mismo ganadero y que fue entregada por los delegados del IPPMP en abril del 2007 a la edad de 2 meses.


 
© 2005-2024 Instituto Pirenaico del Perro Montaña de los Pirineos
telf: +34 - 629 61 33 99
info@institutpirinenc.org