actualizado: 19/03/2024
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con el apoyo de:

AFILIACIÓN AL INSTITUTO PIRENAICO DEL PERRO
DE MONTAÑA DE LOS PIRINEOS COMO SOCIO PROTECTOR

Algunos argumentos a favor de apoyar la labor que estamos haciendo desde el Instituto Pirenaico del Perro de Montaña de los Pirineos:

• Si deseas recibir información y asesoramiento elaborado por verdaderos especialistas de esta raza, ya sea en el ámbito de perro de protección de familias y fincas, o como de perro de protección de rebaños.

• Si estás de acuerdo que en nuestras montañas han de cohabitar en equilibrio las distintas especies que nunca tuvieron que ser extinguidas por el ser humano.

• Si estás de acuerdo en que los sembrados de los agricultores no deben perderse por culpa de las especies que han proliferado en demasía debido a la falta de predadores.

• Si estas de acuerdo en que los rebaños de la ganadería extensiva y semi-extensiva han de estar protegidos de la presencia de osos, lobos y linces para evitar que éstos últimos sean menospreciados por los ganaderos y pastores

• Si estas de acuerdo en que las granjas de pollos y gallinas ponedoras en régimen de explotación extensiva ecológica han de estar protegidas de los pequeños carnívoros silvestres y sobre todo de las aves rapaces, algunas de ellas en peligro de extinción, evitando así su caza ilegal.

• Si piensas, como nosotros, que el Montaña de Protección de Rebaños (MPRIP) es una pieza fundamental para que pueda existir una buena cohabitación entre: agricultores-ganaderos-predadores-rapaces.

• Si piensas, como nosotros, que los (MPRIP) que gestiona el Instituto son la herramienta ideal para lograr los objetivos que hemos enumerado.

• Si estás de acuerdo en que el Instituto del Perro de Montaña de los Pirineos, esté presente en las principales manifestaciones ganaderas de nuestro entorno, para dar a conocer la labor de los (MPRIP) y la actitud que hemos de tomar las personas delante de su presencia.

• Si estás de acuerdo en que la presencia del Instituto en las redes sociales e internet es clave para que todo lo anteriormente expuesto llegue al máximo publico posible.

Entonces, si es así, te proponemos hacerte socio protector del Instituto por la módica cuota anual de 30 euros y ayudarás a que todo esto siga siendo una realidad.



 
© 2005-2024 Instituto Pirenaico del Perro Montaña de los Pirineos
telf: +34 - 629 61 33 99
info@institutpirinenc.org