actualizado: 28/03/2024
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con el apoyo de:

SEGUIMIENT0 DE TELUC DE L'ORONET

El pasado día 15 de Mayo, técnicos del Instituto Pirenaico acompañados por la criadora noruega de Montañas para la Protección de Rebaños (MPR) Astrid Brenne, realizaron una visita de seguimiento a la explotación ganadera de Pere Serra a Montmalús (Cerdaña) en los Pirineos Orientales catalanes.

Teluc de l'Oronet en plena impronta a las 11 semanas

Esta explotación está compuesta por unas 200 cabras y está guardada y protegida por Teluc de l'Oronet que es un MPR que el Instituto le entregó el mes de Mayo de 2004, bajo el "Proyecto Biodiversidad".

Teluc de l'Oronet siguiendo con la impronta a los 5 meses

Con dos años de edad, Teluc está totalmente integrado al rebaño y cumple a la perfección su labor de protección. No obstante, llevado por su afán de proteger a las cabras, da algún susto a los ciclistas de BTT que no hacen caso de la advertencia de bajar de la bicicleta cuando pasan cerca de un rebaño guardado por MPR's. Pero, sin embargo, no pasa de un susto, ya que nunca ha habido contacto físico de Teluc con persona alguna.

Teluc observando a Astrid autorizada por Pere a entrar en el corral

La integración y la perfecta labor de protección que realiza Teluc hacia las cabras es el resultado de un excelente bagaje genético, acompañado del proceso de la impronta que Pere ha hecho con especial cuidado y perseverancia. Entonces, una vez más se demuestra que la conjunción de estos dos aspectos sólo puede dar un resultado: UN EXCELENTE MONTAÑA DE PROTECCIÓN DE REBAÑOS.
 

 
© 2005-2024 Instituto Pirenaico del Perro Montaña de los Pirineos
telf: +34 - 629 61 33 99
info@institutpirinenc.org